La Dirección de EstadĆstica y Censos de la Provincia emitió este martes el informe correspondiente a septiembre, cuya variación de precios es del 7,7 % en relación a agosto. En lo que va del aƱo, en consonancia con lo aumentos impulsados por el Gobierno nacional y la suba del dólar, la inflación superó el 34 % en San Luis.
La cifra mĆ”s alta medida en San Luis desde que asumió el Gobierno de Macri fue un 6,5%. El pasado mes de setiembre, aquel nĆŗmero histórico fue superado con amplitud, y este 7,7% se convierte en la suba de precios mensual mĆ”s alta que registra el IPCSL (Ćndice de precios al consumidor San Luis) en su historia.
Esto sitĆŗa la inflación en lo que va de 2018 en un 34,8 % y aĆŗn queda un trimestre, por lo que la Dirección de EstadĆstica y Censos estiman que el aƱo podrĆa terminar con una suba del 43%. A su vez, la variación interanual, que es la que mide los Ćŗltimos 12 meses, fue en promedio del 42,3 %.
Los capĆtulos que mĆ”s crecieron fueron equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 12,8, seguido de indumentaria con un 9,8%. Por su parte, alimentos y bebidas, que es a donde los puntanos destinan un tercio de sus ingresos, aumentó un 8,7%, lo que significa un punto mĆ”s que la suba general.




