IEl Senado provincial aprobó hoy por unanimidad el proyecto de presupuesto 2019 que incluye la modificación que agregó una partida de $700 millones destinados a todos los municipios de la provincia. Con la aprobación de los senadores, el proyecto de presupuesto deberá ser tratado nuevamente en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que la modificación del presupuesto fue anunciada en la tarde de ayer por el Gobernador en cadena provincial.

La segunda modificación del artículo 15 del proyecto de presupuesto 2019 es la siguiente: “Artículo 15.-Cláusula del Progreso: Créase un fondo de PESOS SETECIENTOS MILLONES ($700.000.000,00) el que será destinado a los Municipios, en forma equitativa de acuerdo a las normas que rigen la coparticipación Provincial. A tal fin, los Municipios, deberán presentar proyectos enmarcados en el Plan de Lucha contra la pobreza, considerándose como tales, aquéllos relacionados con la Cultura, Educación, Salud, Seguridad, Vivienda, Deporte y Comunicación. Lo anteriormente establecido, deberá ajustarse al Artículo 10 de la presente Ley”.

La primera modificación del mencionado artículo se hizo en Diputados cuando se aprobó la iniciativa. El pasado 24 de octubre, los diputados provinciales agregaron partidas por $494 millones destinados a 29 municipios “discriminados” considerados discriminados por el oficialismo. La mencionada modificación fue impulsada por diputados “adolfistas” con el apoyo de los legisladores de Avanzar y Cambiemos.

Volviendo al tratamiento del presupuesto de Senado, la sesión fue presidida por el vicegobernador Carlos Ponce y tuvo la presencia de los senadores todos los senadores. Estuvieron María Angélica Torrontegui, Gloria Petrino, Mabel Leyes, Víctor Hugo Alcaraz, María Guedi Ortiz, Pablo Garro y Ariel Rosendo del Bloque Frente Unidad Justicialista (oficialismo) y la senadora Dominga Torres del Bloque Avanzar (oposición).