“Es muy doloroso para mi tener que estar presidiendo la comisión y tener que aprobar estos aumentos, pero como siempre les dije, y acorde a la situación del país, yo considero que esto es necesario, tratando de lastimar lo menos posible y al ciudadano común que utilizar el servicio público todos los días”, dijo la concejal Ayelén Mazzina, luego de que ayer se aprobara un sorpresivo aumento de Transpuntano planteado sobre tablas, el cual resultó ser un peso más alto que el propuesto por el despacho de la comisión de Transporte que ella preside.

Como bien informó La Gaceta, la comisión había emitido un despacho por mayoría fijando el precio del boleto a $15, mientras que el poncismo había elaborado uno por minoría con un valor de $16,5. Sin embargo, ayer no se trató ninguno de los dos, sino que se terminó votando un pedido sobre tablas del concejal Federico Cacace, de San Luis Somos Todos.

Al respecto, Mazzina señaló que no hubo consenso absoluto, a lo que hay que sumarle que la semana pasada no hubo quórum para tratar el despacho por mayoría. De igual manera, la concejal destacó que “inclusive con $16 es menos de lo que ellos (por Transpuntano) estaban solicitando”, que era llevar el boleto a $18.

“Lo que a mi más me duele es que el Poder Ejecutivo municipal hoy en día juega con Macri, que es quien nos está pidiendo los aumentos constantemente”, continuó la concejal, quien por el otro lado se refirió a las presiones de presidir la comisión de Transporte. “Si este aumento no salía estábamos completamente amenazados de algún corte o recorte en la empresa. Obviamente que los trabajadores también tenían miedo de esta situación”, dijo Mazzina, quien no votó en contra del pedido de Cacace, sino que se abstuvo, lo que permitió que el oficialismo municipal pudiese aprobar el aumento con tan solo 5 votos.

Por último, la concejal se refirió a la posibilidad de que la empresa presente, para comienzos del año que viene, un nuevo proyecto de pedido de aumento, con la intención de llevar el boleto a $30 debido a la quita de subsidios que ha dictaminado el Gobierno Nacional. “Ahí ya creo que estamos completamente fuera de lugar. Imagínense lo que nos contó tomar esta decisión, referido a los aumentos, y ya estamos pensando en un boleto a $30”, dijo Mazzina, destacando además que la empresa todavía no ha dicho cuál es la base del cálculo que arroja ese valor de boleto.