Ayer por la mañana, las dueñas del jardín maternal “Ludoteca: Manitos a la Obra” dieron una conferencia de prensa en la que criticaron la divulgación de un cuestionado informe sobre la situación de los diferentes jardines de la ciudad y también dieron a conocer que enviaron cartas documento a la Municipalidad de San Luis y a El Diario de la República por haber dado a conocer dicha información.

Como ya informó este medio, el contenido de este informe no es del todo claro, como bien lo destacaron el miércoles, en conferencia de prensa, las mismas concejales que originalmente lo dieron a conocer, Ayelén Mazzina y Norma Rosales.

“Nuestra institución va a cumplir 5 años y está habilitada desde el día 1. Para tener la habilitación se requiere cumplir con ciertos requisitos que están enmarcados dentro de la ordenanza. Tenemos en exposición la habilitación de todos estos años, inclusive la última habilitación, que rige este año y el año que viene”, dijo Nazarena Astudillo, una de las propietarias de “Manitos a la Obra”, considerando que “está perfecto” que las concejales hayan abordado este tema, pero que eso se debe hacer “con total responsabilidad y seriedad”.

“Hay una sensibilidad social frente a estas acusaciones. Imaginate un papá que lee este artículo y ve que está la institución donde manda a su hijo, la inquietud que puede generar, la desconfianza, el temor. Entonces obviamente que es muy perjudicial y agravante. Y si bien tomamos conocimiento de la conferencia que la concejal dio el día de ayer, tampoco consideramos que fue clara. Por ella habla de lugares aptos o no aptos, o que hemos cumplido después y ahora estamos aptos. Y en realidad siempre hemos estado aptos. En nuestro caso lo que ha pasado es que se han hecho ciertas observaciones, han hecho un acta de emplazamiento y hemos cumplido en tiempo y forma, y a raíz de eso nunca hemos incurrido en una infracción”, dijo Astudillo, quien mostró a los medios toda la documentación correspondiente a la habilitación municipal.

“En el informen que pasan, en un momento dicen que no cumplimos y se hace alusión a un acta que es de marzo, y posterior mencionan a La Ludoteca como que sí cumple las condiciones y eso fue a raíz de la última inspección, realizada el 22 de octubre”, concluyó Astudillo, señalando que se enviaron cartas documento a El Diario de la República y a la Municipalidad de San Luis.