En la mañana de ayer, Emma Del Castello asumió su banca como diputada en reemplazo del ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, quien debió renunciar al cargo legislativo. La diputada se definió como adolfista.

Como viene informando La Gaceta desde hace semanas, el oficialismo en la Cámara de Diputados se dividió en albertistas y adolfistas. Los legisladores que apoyan al Gobernador son 8, mientras que los que responden al senador nacional eran 16 y ahora se suma Del Castello.

“A mí ubíqueme con Adolfo. Voy a responder en esa línea y voy a acompañar directamente ahí”, respondió la diputada ante la pregunta de este medio.

“Es un día de mucha alegría para mí y sobre todo por haber recuperado la representatividad en la Cámara de Diputados. Espero que estemos luego a la altura de las circunstancias como corresponde”, manifestó la legisladora.

Del Castello es ingeniera agrónoma y desarrolló su profesión en la parte privada y en la pública. Ejerció la docencia en la UNSL y escuelas agrarias e investigó cuando trabajó en el INTA.

Como funcionaria ejerció diferentes cargos en la Municipalidad de Villa Mercedes a través de los años desde el 2000. Fue jefa de Espacios Verdes, secretaria de Ecología y Medio Ambiente, secretaria de Obras Públicas, secretaria General de la Municipalidad y secretaria del Departamento Ejecutivo Municipal. En la política fue concejal en Villa Mercedes de 2011 a 2015.

La diputada hizo referencia a las declaraciones que Mones Ruiz hizo la semana pasada en la que criticó a los legisladores y por las cuales posteriormente se disculpó. “Creo que hay que ser muy cauteloso. Tenemos que tener cierta madurez política y sobre todas las cosas hay que ser respetuoso. No es bueno desprestigiar esta Cámara de Diputados. Es importante legislar y sobre todo la defensa irrestricta de la democracia”, consideró.