La Cámara de Diputados realizó ayer la sesión preparatoria en la que se eligieron las autoridades para el período 2019. Lo llamativo fue que faltaron a la sesión casi todos los legisladores albertistas, salvo por Daniel González Espíndola y Francisco Irusta. Uno de ellos reveló el motivo de la ausencia de sus compañeros.

“Los compañeros tenemos una reunión, un asado con unos ministros. Yo de acá me voy disparando para allá. No quería faltar a la sesión preparatoria. Cada uno habrá tenido alguna cuestión, pero algunos tenían que quedarse organizando el tema de la reunión”, explicó González Espíndola sobre la ausencia de sus pares en declaraciones a la periodista Verónica Miranda de Radio Universidad.

Los albertistas ausentes fueron María Eva Morel, Sonia Delarco, Rosa Calderón, Luis Martínez, Alfredo Domínguez y Adrián Agüero.

Como informó ayer La Gaceta, la presidencia de Diputados quedó nuevamente en manos del adolfista Carmelo Mirábile. Gastón Hissa es el nuevo vicepresidente 1º en lugar de González Espíndola, mientras que la vicepresidenta 2ª es la adolfista Lucrecia Santos.

Habrá que seguir con atención lo que suceda en los próximos meses para determinar si el cisma entre albertistas y adolfistas seguirá, o por el contrario, se zanjan las diferencias con vistas a las elecciones ejecutivas de 2019.