En una conferencia de prensa dada el día de hoy, el jefe de la Policía, Fabricio Portela, y la directora de Lucha Contra el Narcotráfico, Andrea Cura, detallaron cómo se realizó el operativo del martes que permitió desbaratar a una banda liderada por dos policías, y destacaron que en los últimos seis meses se secuestraron sustancias por un valor cercano a los $15,5 millones.

Si bien la mayoría de los detalles informados en la conferencia ya habían sido dados a conocer por el fiscal federal de la causa, Cristian Rachid, Portela explicó que los dos efectivos policiales detenidos “estaban en situación de disponibilidad, por cuestiones administrativas, asuntos internos, y la no presentación a sus trabajos, y una investigación paralela arrojó este resultado”.

“La Policía de la Provincia es una institución respetada en cada una de las localidades de San Luis. Somos transparentes y claros. Los policías son policías y quienes se dediquen a otra cosa, no lo son”, dijo Portela.

“Todo comenzó el martes a la madrugada con la detención de una persona de sexo masculino que llevaba en su poder 3.200 kilos de cocaína, en tres panes”, explicó Andrea Cura. “Posteriormente, el Juzgado Federal libró la orden para cinco allanamientos, en los que fueron detenidas 5 personas de nacionalidad argentina, entre los que se encuentran los dos policías, y una persona de nacionalidad boliviana. En los allanamientos se secuestró mucha documentación de interés para la causa, 8 vehículos fueron retenidos entre los cuales hay varios de alta gama; se secuestraron cerca de 300 mil pesos en efectivo, balanzas de precisión, máquinas de contar dinero, mucha telefonía celular y material informático”, remarcó la directora de Lucha Contra el Narcotráfico.