El Concejo Deliberante realizó esta mañana la sesión preparatoria en a que se eligen sus autoridades. Por apenas un voto de diferencia, el adolfista Juan Domingo Cabrera fue elegido como presidente del cuerpo legislativo para el año que viene.
En nombre del bloque Unidad Justicialista, Daniela Serrano propuso la reelección de Roberto González Espíndola. Por su parte, Cabrera se candidateó a sí mismo para el puesto agregando que la votación fuera nominal.
Básicamente, los votos a favor de Cabrera fueron de Avanzar y Cambiemos y San Luis Somos Todos, resultado de las negociaciones, y de Daniel “el Negro” Ferreyra, el otro adolfista del Concejo. Las vicepresidencias quedaron en manos de los partidos mencionados.
Primero se votó la moción para que González Espíndola fuera nuevamente presidente, pero el ex opositor perdió por 8 votos en contra 7 positivos, mientras que Cabrera ganó por 8 positivos a 7 negativos.
A favor votaron de Cabrera: Celeste Aparicio, Guillermo Araujo, Cabrera, Federico Cacace, María José Domínguez, Daniel Ferreyra, Germán Ponce y Javier Súarez.
Votaron en contra: González Espíndola, Luis Macagno, Ayelén Mazzina, Virginia Ortega, Norma Rosales, Serrano y Johana Sosa.
La vicepresidencia quedó en manos de Aparicio de Avanzar y Cambiemos, mientras que el vicepresidente 2º es el poncista Federico Cacace.
Como secretaria legislativa fue elegida la ex concejal radical Claudia Rocha, y secretaria administrativa fue votada Patricia Favier, la pareja del presidente de Transpuntano y hermano del intendente, Carlos Ponce.
En su breve discurso como flamante presidente del cuerpo legislativo, Cabrera anunció las recategorizaciones que les corresponda a todos los empleados de planta permanente del Concejo. Remarcó que si por la antigüedad corresponde el ascenso de más de una categoría se hará. Cabe señalar que la recategorización es un pedido de varios años de los empleados del Concejo.
En cuanto a los contratados dispuso que se pasarán a planta los que correspondan.