Como bien informó este medio el pasado lunes, cuando todo estaba listo para la reelección del albertista Daniel González Espíndola como presidente del Concejo Deliberante, el adolfista Juan Domingo Cabrera se autonominó al cargo y ganó gracias a los votos de los concejales de San Luis Somos Todos, Avanzar y Cambiemos y de su compañero de bloque Daniel “el Negro” Ferreyra.

En primer lugar, Cabrera explicó que sus intenciones venían desde fines del año pasado, pero que en aquella ocasión se alineó y apoyó a González Espíndola. “Pero hubo ciertas cuestiones que vi yo que no eran coherentes y tomamos la decisión entre 8 que teníamos prácticamente la misma visión de la presidencia. Que no fue una mala presidencia, hubo como todo, errores por querer hacer y, a lo mejor, la desesperación por querer terminar algunas cosas”, dijo Cabrera en diálogo con La Gaceta.

Y si bien esta movida podría inscribirse como un capitulo más de la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá, los roces durante el año fueron muchos, siendo el más importante de ellos el que se dio en el marco de las cuentas de inversión 2019. De igual manera, y a pesar de que los adolfistas votaron en contra de los albertistas y viceversa, Cabrera negó que esto tenga que ver con la pelea de los hermanos.

“Ven fantasmas donde no existen los fantasmas. Si yo hubiera sido ‘Cayetano’, como se dice en la jerga del barrio y no hubiese dicho mi intención, bueno, sí, pero yo dije mi intención. Yo iba por dentro del bloque o por fuera del bloque. Mi determinación era clave”, dijo Cabrera, quien además aseguró que no se va a romper el bloque de Unidad Justicialista en el Concejo y que se va a reunir con González Espíndola para hacer lo mejor posible la transición.

“Por ahí decimos cosas porque por nuestras venas corre pasión. El que realmente siente la política y quiere hacer algo por la gente, se apasiona y esto es así”, concluyó el flamante presidente del Concejo, nuevamente asegurando que la relación con el resto del bloque está en un buen lugar.

Por último, Cabrera confirmó en exclusiva a La Gaceta que la próxima sesión extraordinaria será el próximo martes a las 10 horas. El temario de la sesión va a incluir el presupuesto y la tarifaria 2019, pero también se podrían incorporar temas como el nuevo Código Urbanístico y Estatuto del Empleado Municipal, por lo que podría convertirse en una sesión verdaderamente maratónica.