Como informó La Gaceta, en el marco del recambio de autoridades del Concejo Deliberante se produjo un choque entre los equipos del entrante Juan Domingo Cabrera y del saliente Roberto González Espíndola. Este choque terminó con una denuncia de violencia de género por parte de tres mujeres del equipo de González Espíndola, quienes estaban desalojando la oficina de presidencia.

En diálogo con La Gaceta, Cabrera confirmó que dicho choque se produjo. “La Justicia determinará. Hablé con mi bloque y hemos decidido que no se habla más del tema. Hemos entendido ciertas cuestiones y que la denuncia siga los cursos legales que tenga que seguir”, fue lo primero que nos dijo el presidente del Concejo, mostrándose reacio a hablar del tema en primer lugar, por más que luego se extendió sobre el mismo.

“Haber pasado lo que ha pasado no debe ser así. Si Dios nos da el uso del razonamiento, me parece que hay que hablar, disentir y dialogar”, dijo Cabrera, señalando que cree “que hubo provocación de ambas partes, donde una, por lo que me dijo Gabina, se excedió”.

La provocación en cuestión habría sido que el equipo de González Espíndola se quería quedar vaciando las oficinas de presidencia aún pasado el horario de cierre del Concejo, que es a las 20 horas.

Al respecto, cabe recordar que Gabina Olguín, quien era jefa de prensa del Concejo durante la presidencia de González Espíndola, comentó que el traspaso se iba a hacer “en unos días” y no el mismo lunes. Para leer el resto de la versión, no deje de leer esta nota.

“Yo creo que si el Concejo Deliberante se cierra a las 8, no te podés quedar hasta las 8.30. Es como buscar una provocación. De mi equipo me dicen que no estaban trabajando, que estaban haciendo tiempo para buscar. Mi equipo les dijo, ‘ya son 8.30, ya son las 9… y se burlaban. Hubo agresiones de los dos lados y uno se excedió y, bueno, si se excedió tendrá que pagar las consecuencias”, aseguró el nuevo presidente del Concejo, quien, en lo personal, manifestó no haber estado presente cuando ocurrieron los hechos, ya que se encontraba en el aeropuerto despidiendo al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Para finalizar, Cabrera informó que puso a disposición de la Justicia los videos de las cámaras de seguridad.