Desde las 9.30 de hoy, en el Trinquete de Pelota Vasca, comenzó la inscripción para el plan “San Luis en Movimiento”, el cual consiste en créditos blandos de $20.000 para taxistas y titulares de taxis. En tan solo dos horas ya se habían registrado más de 300 taxistas. Las inscripciones continúan el día de hoy hasta las 21 horas y se repetirán mañana sábado en Villa Mercedes en el mismo horario.

Con requisitos mínimos, los beneficiarios podrán devolver el monto en 10 cuotas sin interés de $2.000. Si los 1.289 taxis habilitados en la ciudad de San Luis reciben el crédito, entrarán inmediatamente en circulación más de $25 millones, que reactivarán comercios como el de cubiertas, accesorios, chapistas, talleres mecánicos, entre otros.

El crédito blando otorgado a través del Plan “San Luis en Movimiento” servirá también para enfrentar la baja actividad que prevén durante los dos primeros meses de 2019, que se suma al 35% de caída general en el uso de taxis y remises en la ciudad capital.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, explicó que los titulares de licencias podrán recibir el crédito hasta para cinco autos, aunque aclaró que en la ciudad de San Luis rige una ordenanza que limita la posesión de autos de hasta tres unidades.

“Siempre que el Gobierno vuelca alguna línea de créditos de este tipo que está destinada a sectores específicos, el grueso de la inversión queda en el resto de la sociedad puntana, es decir que indudablemente lo gastarán aquí”, agregó el ministro.

La presentación de la línea crediticia se desarrolló este miércoles, tras un último encuentro que Mones Ruiz mantuvo con dirigentes de distintas asociaciones que nuclean a propietarios de taxis. El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.