Ayer a la mañana, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Ignacio Campos, dio a conocer que el municipio le acercó al Ministerio de Obras Pública e Infraestructura del Gobierno de la provincia una nota firmada por “la totalidad de los vecinos que habitan el barrio Solidaridad y Juan Domingo Perón, solicitándole que se hagan las obras necesarias para poder conectar a las cloacas todas esas viviendas”.
Además, la Municipalidad mantiene una mesa de diálogo con el ministro responsable, Felipe Tomasevich, con el objetivo de lograr que el Gobierno realice estas obras. “Estos barrios, que en realidad son 4 en esta zona de la ciudad, los hicieron en el año 2011 y deberían haberse hecho estas obras de infraestructura para las prestación de servicios y no se hicieron”, respondió Campos al ser consultado por qué es obligación del Gobierno hacer estas obras.
Las casas de estos barrios cuentan con pozos sépticos “de escasa profundidad”, aseguró Campos, lo que genera de 2 a 3 reclamos por día para hacer los desagotes. “Y eso significa dinero que pierde la ciudad y se priva de invertir en otra obra”, agregó el secretario municipal, quien además advirtió que la obra para brindar los servicios sanitarios serán más costosa, ya que el terreno está ubicado a menor altura.