Este jueves en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les entregó el cheque de $20.000 a casi 600 taxistas del departamento Pueyrredón.

“A los comerciantes les dije no bajen las cortinas y a los taxistas les digo no paremos los motores, por San Luis, por ustedes”, les dijo el mandatario provincial a los 587 taxistas.

“Gracias por venir, tener esperanza y dejarse ayudar en este momento tan difícil para la Argentina y por eso les pido que no apaguen los motores”, expresó el gobernador antes de iniciar la entrega de casi 600 cheques de $20.000.

Estos créditos solidarios del Gobierno puntano lanzados en el plan “San Luis en movimiento” llegaron a los taxistas que recibirán el Año Nuevo con la esperanza de poder sortear los malos momentos que presenta la economía nacional y que serán devueltos “si la situación mejora”, según adelantó el propio mandatario.

El acto en Terrazas del Portezuelo fue aprovechado por el gobernador para homenajear a los taxistas en el recuerdo de sus amigos y conocidos que ejercieron el oficio en los años ’60, como Tomás Dante Ferrara, “Toto” Garcés y el “Zurdo” Aguilera, quien ofrecía el servicio a la llegada del tren con su Chevrolet ’51.

Rodríguez Saá destacó el esfuerzo realizado por los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto; de Hacienda Pública; de Producción, Secretaría General de la Gobernación y Protocolo para llegar a entregar a tiempo los cheques con el crédito solidario para los taxistas de toda la provincia que lo solicitaron, además de los créditos otorgados a los pequeños comerciantes.

Jorge Fernández, de la Asociación de Titulares de Taxis, indicó que “la convocatoria ha sido exitosa y cerca del 70 % de los vehículos accedieron a esta línea de crédito”, y concluyó: “Muchos lo utilizarán para acondicionar los vehículos y otros para pagar cuotas”.