Mediante un comunicado de prensa, la distribuidora Edesal dio a conocer que, a causa del sábado a la noche y domingo a la madrugada, ha sufrido daños en “gran parte de la red eléctrica”. La distribuidora apuntó además a los municipios que no realizaron poda correctiva.

“Edesal continúa trabajando con todos sus equipos de técnicos disponibles para reestablecer el servicio en zonas que aún tienen dificultades. La caída de árboles y ramas sobre líneas de Media y baja tensión en distintos puntos de la provincia ha provocado averías en una gran parte de la red eléctrica, siendo estos de una magnitud importante dado el fenómeno climatológico registrado anoche y en la madrugada de hoy.

“Asimismo, Edesal aclara que, a pesar de haber solicitado ante los municipios los permisos de poda y/o erradicación de árboles secos y ante la negativa de algunos de ellos, la caída de árboles sobre las líneas ha generado daños de cuantía que podrían haber sido prevenidos. Además de la caída del arbolado sobre cables, en muchas zonas cayeron postes de la misma red eléctrica”, reza el comunicado de Edesal.