El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, hizo un balance de su primer año de gestión y resaltó que se alcanzaron objetivos como el superávit de las cuentas municipales, pero que restan cuestiones por mejorar.

“Haciendo un análisis del primer año de gestión estamos muy conformes, aunque siempre hay muchísimo para mejorar y hacer por una ciudad que crece, creemos que hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos trazado, terminar el año con superávit y que todas las cuentas estén en orden. Esto es muy importante, en un año muy complicado en materia económica”, expresó el jefe comunal.

“En ese sentido debemos estar tranquilos para que en los próximos tres años que nos quedan de gestión tengamos un equilibrio, tanto en lo que ingresa como en lo que sale del Municipio, bien prolijo como corresponde para que la gente de Juana Koslay sepa que los servicios están garantizados”, agregó.

En los primeros ocho meses, el municipio adquirió dos camiones propios para la recolección de basura, camionetas para las cuadrillas de Agua y Desmalezado, un camión regador, entre otros equipos. También se puso en valor el desobstructor, con más de 700 mil pesos de inversión, para el saneamiento de la red de cloacas.

“El equipamiento municipal propio permite hacer un ahorro de más de $1.000.000 mensuales, porque antes se tercerizaba. Todo ese ahorro se ve plasmado en mejores servicios para el vecino”, explicó Videla.

También destacó la inversión en luminarias led para bajar el costo de la boleta de la luz, que a partir de esta implementación permite un 50% de ahorro en el costo del alumbrado público.

“Con la tasa que pagan los vecinos también pudimos hacer una inversión de 700 mil para poner en marcha una bomba más en la planta de Cuchi Corral. Y recientemente comenzamos a trabajar para conseguir la certificación ISO para la planta potabilizadora”, señaló Videla.

“Empezamos el 2019 con superávit y con una gestión 100% eficiente.
Esto nos dan previsibilidad y poder garantizar que seguiremos haciendo mejoras en los barrios”, cerró el intendente.