El Gobierno realizó una nueva compra de vacunas contra la meningitis destinada a proteger a niños de 11 años. Es la cuarta compra de las mencionadas vacunas que se realiza desde septiembre de 2018.

El Ministerio de Salud provincial tuvo que empezar a adquirir por su cuenta la vacuna antimeningococcica debido a que en agosto del año pasado Nación comunicó el desaprovisionamiento.

Al no conseguirse más menveo en el mercado nacional, San Luis gestionó la compra de 750 dosis de menactra y recientemente adquirió 2.200 dosis más de vacuna antimeningococcica tetravalente menactra, de uso reservado exclusivamente para la población de la cohorte de 11 años. Estas últimas están siendo distribuidas en todo el territorio provincial, al ser recibidas en cámaras centrales de Inmunizaciones este miércoles.

Con estas cuatro compras, la Provincia invirtió un total de $13.241.557,50.

“Siendo que la vacuna que distribuye Nación para todos los grupos etarios incluidos en el Calendario Nacional (3 meses – 5 meses – 15 meses y 11 años), es la vacuna menveo, tenemos que considerar que menactra por su parte está autorizada por ANMAT para su aplicación en niños mayores de 12 meses, no pudiendo aplicarse en las edades de calendario de (3 y 5 meses), y al no existir estudios que validen la intercambiabilidad de menveo/menactra no sería aconsejable su uso como refuerzo del esquema de menveo en la población de 15 meses, quedando reservado su uso para la población de 11 años”, comentó Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología.