Desde hoy comienza la distribución de la nueva credencial PAMI a todos los afiliados de la provincia de San Luis. Finalmente, los afiliados de todo el país dejarÔn de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plÔstica, con banda magnética y código QR, que permitirÔ simplificar trÔmites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial?

El correo la dejarÔ en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrÔ que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberÔ firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

¿Cómo serÔ la distribución de la nueva credencial?

A partir de hoy y durante 90 días, los afiliados pertenecientes a las mencionadas UGLs recibirÔn sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. La distribución de las 5.000.000 de credenciales se realiza por etapas y regiones en todo el país (ver cronograma de entrega adjunto)

¿Hasta cuÔndo tienen validez las credenciales actuales?

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es vƔlida hasta que reciba y active la nueva credencial plƔstica.

¿Cómo activar la nueva credencial?

Para activar la nueva credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la pÔgina web de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

¿Cómo serÔ el proceso de implementación de la nueva credencial?

El proceso de implementación total de la Nueva Credencial se completarĆ” en dos etapas. En la primera, durante los primeros once meses –desde el 1ero. de junio pasado- se entregan las 5.000.000 de credenciales a todos los afiliados del paĆ­s.

Una vez completada la distribución, se trabajarÔ en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trÔmites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirÔ mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

¿Qué ocurre si la nueva credencial no llega al domicilio del afiliado?

Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberÔ comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Hasta el momento, PAMI distribuyó mÔs de 1.000.000 de credenciales en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, TucumÔn, en localidades de la provincia de Buenos Aires (Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín y Mar del Plata, La Plata, Lanús, Quilmes y San Justo) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde este mes, ademÔs de San Luis se suma la distribución en Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.