Esta mañana, la policía de Río Cuarto detuvo a Claudio Nahuel Bohorquez, de 23 años, quien estaba siendo buscado en relación al doble homicidio de Juan Llerena, donde una mujer y un hombre fueron encontrados calcinados en una estancia llamada “La Esperanza”.

El detenido es nieto de Mirta Reich (de 70 años), y sobrino de Alexander Aime (de 45). Según versiones extraoficiales, cuando Bohorquez volvió a su casa en Río Cuarto a bordo de la camioneta de su tío y contó que hubo un asalto e incendio en la casa de su abuela. Sin embargo, el joven se enredó en su relato y terminó quebrándose y confesando el crimen a su madre, quien fue la que, eventualmente, lo denunció.

Aún se desconoce la acusación que recae sobre Bohorquez, quien se encuentra alojado en la alcaidía de Río Cuarto, esperando que oficiales de la justicia sanluiseña se hagan presentes para imputarlo y trasladarlo a nuestra provincia.

El jefe de la Unidad Regional II de Policía con asiento en Villa Mercedes, comisario Oscar Contrera, precisó en diálogo con el portal cordobés “Puntal” que el cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de la casa, mientras que el de su hijo fue hallado en la intemperie, cerca de un galpón que utiliza la familia como depósito, a unos 30 metros, donde había otro foco ígneo. En el lugar había un neumático ardiendo.

Además, la necropsia realizada ayer martes a la noche confirmó que Reich y Aime recibieron disparos de armas de fuego antes de ser calcinados.