Ayer, La Gaceta Digital tuvo acceso a un fallo del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 3, el cual ha ordenado al presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, que realice la inmediata designación de seis personas como “personal temporario contratado propuesto por el concejal Roberto González Espíndola”.

De este modo, González Espíndola pasará a tener un total de 10 empleados políticos, ya que además de estas seis personas, que formaban parte de su staff cuando era presidente del Concejo, el concejal tiene otros cuatro empleados. Esto lo coloca muy por encima del resto de sus pares, quienes tienen como máximo 5 empleados, asegura el presidente del Concejo.

Según explicó Cabrera a este medio, el acuerdo vigente establece que cada concejal puede tener tres empleados de categoría 24, dos de categoría 7 y dos de categoría 24, o cinco personas de categoría 7. González Espíndola ya cuenta con tres empleados, a quienes hay que sumarle uno más que fue nombrado en planta permanente durante una de las sesiones extraordinarias que se realizó en diciembre. Con estos seis nuevos empleados, el ex presidente del Concejo pasará a tener 10.

Juan Domingo Cabrera, en diálogo con La Gaceta, explicó que un empleado categoría 24 cobra alrededor de $22.000 de bolsillo, pero con cargas sociales le cuesta unos $35.000 a la ciudad. Por su parte, los empleados categoría 7 cobran unos $15.000 de bolsillo y se van a $22.000 con aportes. El fallo del Juzgado Civil, que salió en plena feria judicial, ordena nombrar a tres personas con categoría 24 y a otras con la 7.

Cabrera adelantó que va a apelar la medida y que la misma ha generado un gran enojo entres el resto de los concejales. También aseguró que la resolución en la que se basa el fallo, la número 11 de 1996, ha sido modificada por otras en los últimos 22 años. Además, el presidente planea tratar el tema en la sesión extraordinaria que se va a realizar en el mes de febrero.

“Estoy muy enojado con la Justicia porque hay muchos hechos de violencia de género que todavía no tienen sentencia y le están dando bolilla a un político. Acá hay gato encerrado, algún pariente o amigo en la Justicia tiene Espíndola”, disparó Cabrera, asegurando que en la sesión extraordinaria buscará “dar una corrección definitiva a esto” y que Espíndola le “está robando al pueblo”.