Kevin tiene 13 años y vive en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis. Nació con hipoacusia neurosensorial profunda bilateral y el 30 de noviembre pasado, en el Hospital San Luis, el equipo encabezado por el otorrinolaringólogo Sebastián Picciafuoco, le realizó un implante coclear. Esta semana, se hizo el encendido del aparato que le permitió escuchar por primera vez.
De esta forma, el chico que es alumno de las escuelas Bartolomé Mitre y Jean Piaget cambiará su calidad de vida para siempre. Su hermana Marilyn tiene la misma patologÃa y recibió su implante con anterioridad.
En el encendido y el seguimiento del paciente trabajan fonoaudiólogos y psicólogos del servicio de Rehabilitación del Hospital San Luis.
El caso fue recepcionado y ejecutado por la Unidad de Gestión Provincial, del Ministerio de Salud de la Provincia a cargo de la jefa de subprograma Incluir Salud, Mary Mendoza. Cabe recordar que estas operaciones cuestan cientos de miles de pesos, los cuáles son cubiertos en su totalidad por el Gobierno provincial.