El pasado miércoles, el jefe de Prensa de la Municipalidad, Gustavo Heredia, denunció a la UTA por daños y lesiones que sufrió personalmente, frente al predio de Transpuntano, cuando los trabajadores de la empresa se encontraban de paro.

“La empresa había negociado que no iban a haber sanciones, pero así mismo los choferes amenazaban con impedir el ingreso de los administrativos”, contó Heredia, quien ese miércoles fue al predio de Transpuntano a filmar el ingreso del personal a la empresa para que no fueran agredidos.

“Llego a Transpuntano a las 8.30 más o menos y no veo a nadie de los administrativos. Fue todo muy rápido. Veo entonces que se acerca un autito de la Guardia Urbana y entonces los 70 u 80 choferes se comienzan a juntar y varios de ellos se ponen contra el portón. Yo veo ese movimiento y prendo la cámara del celular y empiezo a filmar. Uno de ellos me empieza a insultar y de golpe me insultan todos. Cuando yo me voy acercando sin dejar de filmar a un tipo que se viene acercado también, uno me pega desde atrás y me arrebata el teléfono”, continuó relatando el jefe de Prensa de la Municipalidad, quien proveyó a este medio del video en cuestión, el cual se corta abruptamente cuando lo golpean por detrás y se lo quitan.

“Me pegan desde atrás y me arrebatan el teléfono, cuando giro lo tengo al sujeto este a un metro de distancia le tiro un manotazo para recuperar el teléfono y entonces se me vienen un montón encima. Me pegan en la nuca, en la espalda, me patearon, me escupieron. Identifico entre uno de los que me pega a Julio Domínguez y Lucio Orozco también me tironea. Yo no puedo ver si Orozco me pega porque aparece desde atrás, pero tampoco hizo nada para evitar el ataque y tampoco para evitar el destrozo de la bici”, recordó Heredia.

El jefe de Prensa de la Municipalidad es un más que conocido fanático del ciclismo y su bicicleta, marca BMC con cuadro de carbono, está valuada en aproximadamente $150.000. La misma quedó completamente inutilizable por el daño que le produjeron los choferes de Transpuntano, como puede verse en las imágenes que acompañan esta nota.

“Cuando me dejan de pegar, Richard Arrieta, de la Guardia Urbana, me dice que ha recuperado mi teléfono porque él estaba detrás de mí y vio al tipo que me lo arrebató e intentaba esconderlo. Le pregunto si vio mi bicicleta y me dice que la habían pisoteado y la habían tirado al predio de Onassis, que está enfrente. Tuve que esperar una hora para que abrieran y allí fui a la comisaría a hacer la denuncia por lesiones y daños contra la UTA, porque quienes son responsables de esto son los dirigentes de UTA”, contó Heredia.

Heredia también remarcó que uno de los agresores, a quien no conoce por nombre, le gritaba “vos sabés porqué es esto, no vengás a quejarte ahora”; mientras que Julio Domínguez me le dijo “esto te pasa porque ya una vez nos cagaste a mí y al Piñeyro”.

“Yo hace unos años fui testigo en un juicio donde Mariano Estrada denunció que Iván Piñeyro y Julio Domínguez le habían querido pegar. Yo esa madrugada estaba a un metro, cuando Estrada sale a hablar con un grupito de veinte que estaban afuera patoteando y cuando intenta volver a entrar a Transpuntano se le cruzan Piñeyro y Domínguez y lo prepean y lo amenazan. Yo no dudé y cuando Estrada me pidió que atestiguara fui y dije lo que vi”, comentó el periodista, explicando de donde viene la bronca que algunos choferes de la empresa le tienen. “Desde entonces Piñeyro donde me ve me amenaza. Cuando está solo es picudo nada más, porque insulta de lejitos. Yo sabía de esa bronca de Piñeyro y Domínguez, pero pensé que era un problema de ellos dos”, agregó Heredia.

“Yo ahora voy a iniciar un reclamo pacífico para que la UTA me pague la bici, si los dirigentes no acceden iremos a juicio con todo lo que eso implica, porque van a tener que pagar intereses, abogados y todo lo que se suma después. Les va a salir carísimo el patoterismo. La verdad es que yo no salgo de mi asombro ante la reacción de los choferes principalmente. Yo de Piñeyro y Domínguez espero lo peor porque han demostrado que son de lo peor, pero no esperaba una locura semejante del resto. Yo creo que varios no pasan un psicofísico serio. Es muy grave lo que hicieron, no porque yo sea jefe de prensa o periodista, simplemente porque no es como la UTA cree que porque les deben plata están habilitados para hacer cualquier locura”, concluyó el jefe de prensa de la Municipalidad.