En la mañana de ayer, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el predio donde se construye el nuevo Hospital Central, a fin de conocer e interiorizarse sobre el estado de avance de la obra que se enmarca en el megaplan “Sueños Puntanos”.
“Con compañeros del equipo y las empresas constructoras estamos apreciando estos primeros pasos de la obra y haciendo un sistema de seguimiento de obra diario. Justamente se ha creado una comisión para que la Provincia en conjunto con la UTE llevemos adelante esta obra que es la más importante de Argentina que está hoy en ejecución. En esta relación diaria hoy estamos visualizando las máquinas en movimiento manejadas por puntanos, que siempre es un ítem solicitado por el gobernador y la generación de trabajo”, manifestó el ministro.
“Estas primeras acciones son los movimientos de suelo, básicos para empezar la estructura. Ahora se continuará con las trabajos hacia abajo donde se buscarán las bases sobre las que montará este inmenso hospital. En pocos días vamos a estar viendo los distintos grados de avance. Si bien la obra comenzó hace poco, lo importante es saber que los plazos se van cumpliendo”, continuó Tomasevich.
Al mismo tiempo que avanza la obra, también avanzan las capacitaciones para la formación de los recursos humanos que trabajarán en el Ramón Carrillo. “Son desafíos muy importantes a nivel nacional y provincial, hablar de inteligencia artificial, hablar del sistema ‘Da Vinci’, la complejidad de los quirófanos, estamos hablando de la robótica y todo lo que la salud amerita en la actualidad. Por ese motivo, ya están las capacitaciones en curso para la implementación de toda esta tecnología y esta nueva medicina que es única a nivel mundial”, añadió el ministro.
“Es importante que a medida que se vaya construyendo esto, también se vaya preparando el capital humano para que cuando la obra esté finalizada, el hospital pueda estar operativo trabajando desde que se inaugure, cuando el gobernador corte la cinta llegado al momento”, remarcó el funcionario.
“Va a haber un sistema interconectado entre la EDIRO y el nuevo hospital para poder trasladar hasta acá a toda la gente que venga del interior”, fue otro aspecto de la obra que resaltó el titular de Obras Públicas e Infraestructura.