Este lunes por la mañana, un grupo de desconocidos forzó la puerta de ingreso del edificio de Pringles 1052, donde funciona el Tribunal de Cuentas municipal y robó en las oficinas del organismo de control municipal.
“Este lunes por la mañana, cuando ingresó el personal del Tribunal, constató que la puerta principal había sido violentada y que adentro habían abierto todos los cajones en todas las oficinas. Dimos aviso a la Policía y ellos constataron que también habían forzado las oficinas del segundo piso”, relató Alejandra Martín, vocal del Tribunal de Cuentas, quien ayer miércoles dio a conocer el hecho.
“El contador Cianccino es el presidente del Tribunal este año y estaba de turno con respecto a las urgencias. Sin embargo, una vez ocurrido el hecho nos enteramos que, ante el llamado de las empleadas, el contador no atendió el teléfono y entonces se comunicaron con nosotras”, continuó con su relato Martín, apuntando una vez más contra Marcos Cianccino.
“De acuerdo con el testimonio de una de las empleadas, Marcos Cianccino el día 18 de enero le dijo de manera informal que se tomaría 15 días de vacaciones y que regresaría el 1 de febrero. Sin embargo, no nos comunicó oficialmente nada”, disparó Martín.
En cuanto a elementos robados, la vocal señaló que solo robaron un celular que estaba en un cajón. “No robaron computadoras ni otros artefactos electrónicos porque aparentemente buscaban dinero”, dijo Alejandra Martín.
“Respecto a los expedientes estamos haciendo un prolijo relevamiento, porque dado el volumen de carpetas no es posible determinar a simple vista si hay algún faltante y ese trámite nos llevará un tiempo considerable”, concluyó.