La refacción integral de la réplica de la Casa de Tucumán progresa a buen ritmo y ya tiene un avance que supera el 50%. La inversión de más de 15 millones de pesos abarca la reparación de los patios, salas y provisión de equipamiento, entre otras labores.

La obra comenzó en noviembre pasado y el incendio intencional que quemó la réplica del histórico edificio fue a principios de octubre como parte de los incendios que azotaron La Punta.

“Esta obra es muy importante para la ciudad porque es uno de los atractivos turísticos más visitados. Por eso, nuestro Gobernador quería que este edificio se reconstruya, porque es la fuente de trabajo de muchos puntanos”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. El plazo de ejecución es de 210 días en una superficie de 911 metros cuadrados.

Las tareas que se están ejecutando incluyen el primer y segundo patio, el zaguán de entrada, las nueve salas y los dos cuartos sobre medianera norte, la sala de jura, galería y sala de criados. “Además de las obras para refaccionar el edificio, se proveerá del equipamiento y las piezas réplicas originales que tenía en las salas donde se realizó la declaración de la Independencia en 1816 y de los cuadros”, mencionó Antonio Perretti, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

La reparación integral constará también de refacciones en cubiertas, pisos, paredes, instalaciones y puesta a punto de la réplica.