L
a Cámara penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción judicial condenó a Luis Acosta (23) a 14 años de prisión por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de un arma.

El hecho ocurrió en febrero de 2017 en la intersección de calles Nelson y Of. Pereyra de Villa Mercedes. En ese entonces, la víctima fue interceptada por Acosta, quien hizo uso de un arma blanca para amenazar a la mujer, le sustrajo su celular y la abusó sexualmente.

La Fiscalía había solicitado una pena de 15 años y el ahora condenado se abstuvo de declarar en el juicio.

Por otra parte, el tribunal ordenó en el veredicto que se investigue el presunto delito de robo agravado por el uso de arma.

A continuación, se transcribe el veredicto correspondiente:

Villa Mercedes (San Luis), siete de febrero del dos mil diecinueve.

Y VISTO: En mérito al resultado obtenido en la votación del acuerdo que antecede y lo dispuesto por el art. 355 y siguientes del Código de Procedimientos Penal, SE RESUELVE:

1.-) DECLARAR a LUIS GABRIEL ACOSTA, de datos personales ut supra referenciados, autor penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL CALIFICADO POR EL EMPLEO DE UN ARMA (Art. 119 primer, tercer y cuarto párrafo inciso d) y art. 45 del Código Penal) que damnifica a N. E. G. y CONDENARLO a sufrir la PENA de CATORCE AÑOS DE PRISIÓN, accesorias legales y costas procesales; 2.-) Ténganse presente las reservas formulada por la Defensa; 3.-) Remítanse copias pertinentes del presente expediente al juzgado de Instrucción en lo Penal que corresponda a fin de que se investigue el presunto delito de robo agravado por el uso de arma; 4.-)Una vez firme la Sentencia comuníquese al Registro Nacional de Reincidencia, practíquese cómputo de pena y remítanse las actuaciones pertinentes al Juzgado de Sentencia para que asuma la correspondiente ejecución de pena.

Protocolícese, hágase saber y cúmplase.-

FDO. DRES. DANIELA ESTRADA– ANÍBAL ATILIO ASTUDILLO – MARÍA SILVIA DEL CASTILLO DE INSUA.