El servicio de estadística del Hospital de San Luis realizó ayer la apertura de agenda de los turnos para consultorios externos de los diferentes profesionales. La entrega de turnos se realiza todos los días de lunes a viernes, de 7 a 15 horas.

La modalidad digital que implementó el Hospital es similar al sistema de un banco, ya que el usuario elige en una pantalla táctil qué especialidad desea consultar, la máquina le otorga un número y luego, con ese ticket, la persona es llamada a la ventanilla para que personal de Estadísticas le brinde la cita médica con día, hora y número de consultorio.

“Ningún paciente se va sin su turno”, aseguraron desde el Ministerio de Salud, destacando además que con esta modalidad ya no hace falta que la gente vaya a la madrugada porque la atención está abierta durante ocho horas de lunes a viernes. Este sistema permite que el área Estadísticas del centro médico guarde la información y mejore la organización de la atención de los médicos para con los pacientes.

“Hubo un mal entendido, la gente entendió que solo el lunes 18 de marzo se iban a brindar todos los turnos, pero en realidad es que este lunes comenzó la entrega, que va a continuar normalmente de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00. Depende la especialidad será el tiempo de espera, pero es un tiempo lógico”, comentaron desde la dirección administrativa del Hospital.