Luego de un exitoso verano, el Parque Astronómico de La Punta (PALP) renueva sus horarios y propuestas, para recibir al público que llegará en los meses fríos. Durante los próximos ocho meses, el PALP abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 18, y sábados y domingos, de 10 a 19.

También, habrá eventos especiales para los turistas que arriben en Semana Santa, vacaciones de invierno y feriados.

“Es importante resaltar que la temporada de invierno está pensada para que los chicos de todas las escuelas de la provincia puedan conocer el universo a través de las experiencias científicas que nos destacaron este verano. Son propuestas planteadas desde la mirada pedagógica y lúdica”, resaltó el jefe del Programa Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott.

En 2019, a diferencia de otros años, las instituciones educativas podrán diseñar su propio itinerario de actividades, acorde a las necesidades de los alumnos. Solo tendrán que hacer una reserva previa comentó Dalgaard Knott.

“También vamos a sumar capacitaciones para los docentes que nos visiten. Buscamos ayudarlos a utilizar el foldscope y proponerles ideas para divulgar la ciencia de manera sencilla”, especificó.