Ka Municipalidad de San Luis realizó las gestiones pertinentes para que las entidades que donen mercadería al Banco de Alimentos podrán deducir hasta un 5% de los impuestos a las ganancias en su ejercicio anual.

Con la deducción impositiva, el Banco aspira a aumentar el caudal de donaciones de grandes comercios y aportar mayor cantidad de alimentos a los 24 merenderos y comedores destinatarios de los productos.

En lo que va del año, el banco ya recolectó 787 kilos de mercadería, en su mayoría aportados por pequeños comercios como verdulerías, almacenes y panificadoras que donan productos de manera regular.

El Banco de Alimentos Municipal se creó en septiembre del 2018 con el objetivo de brindar asistencia a los comedores de la ciudad. “Nuestra intención es brindar el enlace que establecen los Bancos de Alimentos para poder llevar la comida, que hoy por hoy que escasea mucho, sobre todo en los lugares más carenciados, para que tengan un plato de comida para la gente”, dijo por aquellos días el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá,

Quienes deseen más información sobre el Banco de Alimentos deben dirigirse a Bolívar 670 o comunicarse al 2664208767.