El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) reclama el pago de varias cuotas del incentivo docente y la entrega de material didáctico en las escuelas.

“En esto hacemos responsable, como cada uno de las veces que hemos presentado reclamo de similares características, tanto al Gobierno provincial que es quien recibe los fondos de la Nación y también a las administraciones de las escuelas de gestión privada que deberían ser las encargadas de velar porque este rubro se pague en tiempo y forma”, apuntó el secretario general de Sadop, Pablo Giménez.

El gremialista detalló que hay retraso en el pago de tres cuotas “en el mejor de los casos porque no todos tienen abonados hasta la cuota tres de 2018”, mientras que el docente de gestión estatal con el salario de febrero de 2019 cobró la cuota seis del incentivo del año pasado y en los próximos días percibirán la séptima. Por lo tanto, el atraso será de cuatro cuotas.

Giménez mencionó que hay escuelas privadas que recibieron el dinero del incentivo docente y no la pagaron en tiempo y forma como también hay casos de establecimientos privados que por algún inconveniente administrativo no pueden hacer efectivo el pago.

Se abona en concepto de incentivo docente son $1.200 por cargo y se puede cobrar hasta en dos cargos. Por el rubro material didáctico se perciben $210 con la misma modalidad del incentivo.

El reclamo del retraso en el pago del incentivo docente se está convirtió en una tradición anual. Sadop hace el reclamo al menos una vez por año, tal como sucedió en abril de 2018, en junio de 2017, por mencionar un par de ejemplos.

“Si en 15 años, 2004 al 2019, no se pueda arbitrar una manera de que los docentes de gestión privada cobremos en la misma forma y al mismo tiempo que los docentes de gestión estatal llama mucho la atención”, finalizó Giménez.