La Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán condenó esta mañana a Emiliano Schiaverano a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el homicidio culposo del joven Cristian Facundo Munyau en 2017.
Como publicó La Gaceta días atrás, Munyau perdió la vida luego de ser embestido por el auto que conducía Emiliano Schiaverano. El hecho tuvo lugar el sábado 22 de julio de 2017, frente al banco Nación de la Villa de Merlo. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir mediante cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, el hermano de Munyau y uno de los ocupantes del Ford Fiesta tuvieron una pelea. A raíz de esto, Munyau salió detrás del vehículo y, a bordo de su moto, lo habría golpeado. A modo de venganza, el conductor del automóvil habría embestido a Cristian en la esquina de Janzon y Mercau, en cercanías a la sucursal del banco Nación de Merlo, para luego darse a la fuga.
Schiaverano fue procesado el 6 de agosto de 2017 por el delito de homicidio simple, debiendo cumplir prisión preventiva en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.