El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación aérea (EANA) informó que encontró en las últimas horas de la tarde de hoy, los restos del avión del tipo aeroaplicador, matrícula LV-BZB, perdido en la provincia desde ayer. El organismo no informó si se encontraron víctimas fatales cerca del hallazgo de la aeronave.
El avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. Los Sub-Centros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR, estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones.
Durante la tarde y noche de la jornada de ayer y desde las primeras horas del día de hoy, el equipo SAR trabajó conjuntamente con los bomberos de la vecina localidad de Tilisarao y la brigada de búsqueda.
Por su parte, en las primeras horas de la mañana de hoy, despegaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. A bordo de dichos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles.
Con el hallazgo del avión concluye la tarea del SAR de EANA, correspondiendo a partir de este momento a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) dar inicio a las actuaciones técnicas correspondientes.