Horas después de que se conociera el hallazgo de la avioneta desaparecido, hoy se confirmó el hallazgo del cadáver del piloto cordobés Norberto Gallo (64). “Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de Quines, en un lugar de poco acceso. Desde San Luis nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto fallecido”, confirmó Carlos Massei, ministro de Gobierno de Córdoba, en una entrevista brindada a Cadena 3 esta mañana.
En las intensas tareas de búsqueda colaboraron efectivos de los centros de salvamento aeronáuticos de Mendoza y Córdoba, la Policía de la provincia de San Luis, el Ministerio de Transporte de la Nación, Bomberos Oficiales de Tilisarao y cuarteles de Bomberos Voluntarios de Renca, Naschel y San Pablo.
La avioneta fumigadora fue encontrada en las últimas horas de la tarde de ayer, según informó el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación aérea (EANA). El avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. Los Subcentros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones.
Del operativo también participaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. A bordo de dichos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles.