Esta mañana se filtró un audio de una reunión que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo con gente de su círculo íntimo, analizando casos de personas que son empleadas del Gobierno provincial, pero que están trabajando para “el” Adolfo” o Claudio Poggi.
“Por ejemplo, en El Volcán hay una chica que trabaja en la Casa de Gobierno y es candidata de Poggi a intendente”, le transmitió a Rodríguez Saá uno de los participantes de la reunión, informándole además que la chica en cuestión se llama Daniela Páez. “¿Trabaja acá? Trabajaba”, respondió con risas Rodríguez Saá.
Segundos después, fue el turno del ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, de dar su informe. “En Fortín el Patria esta mañana estuvo Diamela (Freixes). Había un caso de 22AG de tres chicos que son punteros de Poggi. También le pedimos a Diamela si podía intervenir en ese caso para cambiarlos y poner otros”, dijo el candidato a vicegobernador.
Tras escuchar este caso, el Gobernador, esta vez hablando en serio, pidió que cada caso se hablado. “Cada caso háblenlo y después lo vamos a resolver con un criterio parecido donde no mostremos la hilacha, pero tampoco quedemos de boludos”, planteó Rodríguez Saá.
Otro caso que le plantearon, y que no se escucha del todo bien, es el de un matrimonio que maneja uno de los merenderos. “Han llevado los chicos y los han usado para un acto político y se sacaron fotos con los niños. Fuera de hora, en un acto a la noche y a mí no me parece correcto. Y los obligaron a los 22AG de que tenían que ir o sino les daban de baja”, contó la persona que informó la situación. “Lo dice la responsable del merendero, que trabaja con nosotros y el marido es candidato para el Adolfo”. Este matrimonio estaría amenazando a la gente “de que si no participan en algunas cuestiones les van a dar de baja”.
“Todos esos casos, por favor anoten el lugar, quién sería el jefe del merendero, se lo dan al Freddy (Berardo, ministro de Desarrollo Social) hoy antes de irse. Él va a decidir dónde está y cómo es la cosa”, dijo el Gobernador, en los últimos segundos del audio que se filtró.
De más está decir que el audio ha generado una enorme polémica, donde hasta medios nacionales se han hecho eco de la noticia.
El candidato a gobernador Claudio Poggi también reaccionó rápidamente, publicando en sus redes sociales un video donde trata a Rodríguez Saá de “miserable” y “cobarde”.