El gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó en su discurso en la Asamblea Legislativa que la recaudación del Ejecutivo provincial sufrió una caída, debido a la inflación y que el aumento interanual de lo recaudado quedó por debajo de la inflación.
“Es importante que mencione que estas políticas se dictaron pese a que la recaudación provincial sufrió una caída real. El crecimiento interanual de la misma no pudo superar a la inflación”, manifestó el Gobernador.
La afirmación del primer mandatario provincial está en lo cierto. Por ejemplo, según datos de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, el Ejecutivo recaudó en febrero de 2019 la suma de $652.567.317,13 lo que representa un 33,12 % más que en el mismo periodo del año 2018, mientras que la inflación en el mismo período mencionado es de 55,2%., de acuerdo a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
“La recaudación está en azul y la inflación en naranja, recaudamos menos que la inflación. Nominalmente puede ser más, pero la realidad es menos que la inflación, y nos preocupamos de que nuestros salarios sean más que la inflación”, explicó.