“Hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación de ningún tipo. Realmente nos preocupa, porque la provincia y nosotros comprometimos la palabra para realizar obras que eran fundamentales, sobre todo para los más vulnerables. Me parece que es la mayor de las canalladas utilizar la burocracia administrativa para desoir no a este secretario de Gobierno o al intendente municipal, sino a los miles de vecinos del barrio La República que con muchísima dignidad buscan generarse las condiciones dignas para desarrollar sus vidas”, dijo el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, el pasado viernes en conferencia de prensa, refiriéndose al proyecto que la Municipalidad presentó en el marco del plan de Lucha Contra la Pobreza que lleva adelante el Gobierno provincial.

El proyecto de la Municipalidad consiste en el tendido de luz eléctrica para el barrio La República. Cabe recordar que la Municipalidad argumentó que una de las razones por las cuales los camiones recolectores de residuos no entran al barrio es que el cableado es muy bajo debido a que, entre otras cosas, el mismo se realizó de manera clandestina. El proyecto tiene un costo de $93.233.933 y, según explicó el secretario, se le consultó a Edesal la factibilidad y los datos de la obra necesaria para hacer el tendido eléctrico. “Edesal es la que nos pasa los costos de lo que es la realización de la obra”, aclaró el secretario de Gobierno municipal.

El proyecto se presentó el 1ro de febrero, acompañado por un pedido de audiencia de Petrino hacia el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz. “Se comunicaron diciendo que el pedido de audiencia debía ser formulado por el intendente. Cumplimos con eso, tal cual como veníamos trabajando. Entonces se solicitó desde la Secretaría Privada del Intendente el pedido de audiencia al ministro y la respuesta del Gobierno fue una nota que ingresó por mesa de entrada, diciendo que la solicitud debía ser por escrito y firmada por el intendente y justificando el motivo de la audiciencia”, relató Petrino, agregando que este viernes la audiencia fue nuevamente solicitada, cumpliendo con lo pedido por el Gobierno.

“Los impedimentos que hoy se producen en la concreción de esta obra tan necesaria parece que está determinada por quien firma la nota del Gobierno”, concluyó Petrino, claramente refiriéndose a Mones Ruiz.