El pasado lunes, una publicación que hizo Juan Manuel Maqueda se viralizó, logrando más de 1.200 compartidos. En la misma da a conocer el caso de su amiga Yanel Lamela, una empleada judicial que sufre de Linfoma de Hodgkin, una enfermedad de la sangre que provoca células cancerígenas.

En su publicación, Maqueda solicita “colaboración económica” debido a que por “una serie de malos entendidos entre DOSEP y OSEP allá en Mendoza”, a Yanel “no le están reconociendo y cubriendo por parte de la obra social la biopsia”.

La publicación de Maqueda se viralizó y fue tomada por medios opositores, los cuales en vez de publicar que Yanel todavía no ha logrado la cobertura, directamente “informaron” que “la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) no reconocerá el tratamiento de la empleada de la Justicia”.

Esto llevó a que, el día de ayer, la obra social publicó el siguiente comunicado, informando que cubrirá el tratamiento de Yanel en Mendoza:

“En relación a publicaciones periodísticas falsas, DOSEP informa que se encuentra en contacto con la afiliada Yanel Lamela, quien debido a su tardanza en la presentación de documentación por cobertura de su tratamiento (carta de tránsito y estudios médicos) en Osep, obra Social de la provincia de Mendoza, con quien se tiene convenio, se vio afectada por no haberse realizado dicha presentación en tiempo y forma.

“De igual manera se informa que, desde Dosep nos comunicamos e informamos a la afiliada el día lunes 1 de abril por la mañana, que se haría una excepción por su delicado estado de salud y qué tal situación no influirá en su tratamiento, dando la cobertura correspondiente mientras dure su estadía en Mendoza.

“DOSEP lamenta la tergiversación de algunos medios de comunicación y les recuerda que las vías de contacto de la Obra Social están siempre abiertas por cualquier tipo de inquietud, más aun cuando se trata de la salud de las personas”.