Al finalizar la sesión de ayer, el presidente de la asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, destacó la importancia del aumento que se le otorgó al sector y criticó a los concejales del bloque Unidad Justicialista que se abstuvieron de votar.

Los concejales que sí se animaron a votar a favor de este aumento que el sector tanto necesitaba fueron Celeste Aparicio, Javier Suárez y Guillermo Araujo (de Avanzar y Cambiemos), María José Domínguez (de San Luis Somos Todos) y Daniel Ferreyra y Ayelén Mazzina (de Unidad Justicialista). Por el lado de las abstenciones estuvieron Johana Sosa, Virginia Ortega, Juan Domingo Cabrera, Norma Rosales, Daniela Serrano y Roberto González Espíndola (de Unidad Justicialista) y Germán Ponce (de San Luis Somos Todos); mientras que los ausentes fueron Luis Macagno y Federico Cacace.

“Es importantísimo para el sector haber recibido esto. Me extraña mucho que se hacen cargo, pero al momento de votar no se hacen cargo, se abstienen de votar, pero bueno, sabemos que es para la sociedad ese mensaje. Desde el año 2005 que vienen votando de esa manera. Es una forma de no hacerse cargo”, opinó Fernández.

El presidente de la asociación también se refirió a dos cuestiones que fueron descartadas en el despacho que finalmente se aprobó. Se trata de la cláusula gatillo que iba a aplicarse si la inflación anual supera el 35% y una reducción en la cantidad de metros que se cuentan por ficha. Debido a que esto fue removido, Fernández estima que en octubre o noviembre volverán a pedir un nuevo pedido de aumento, el cual también incluirá la reducción de metros por ficha.

Por último, Fernández aseguró que son los inspectores municipales que no controlan y los pasajeros que no denuncian los incumplimientos a la ordenanza que establece un uniforme para los taxistas o la prohibición de fumar en el auto.