La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción condenó hoy a un hombre a 14 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de tres menores. Los crímenes sucedieron en Villa Mercedes en 2011.
El tribunal, conformado por el presidente Sebastián Cadelago Filippi y los vocales Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera, resolvió declarar a Girardi autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores y lo condenó a sufrir la pena de 14 años de prisión efectiva. Asimismo, los jueces resolvieron rechazar el pedido formulado por la defensa de mantener la prisión domiciliaria y ordenaron el traslado al Servicio Penitenciario.
Según el testomonio de una de las víctimas, el condenado José Girardi llevó a los menores a un canal, donde habría consumado el abuso. Además, los amenazó para que no contaran lo sucedido.
Según los testimonios aportados en la causa, Girardi desplegaba estrategias para acercarse a niños y adolescentes. Les daba regalos o pequeñas tareas para realizar en su domicilio, mediante los cuales buscaba acercarse a ellos para satisfacer sus deseos sexuales.
En los alegatos, la Fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva.