El pasado miércoles, la Policía realizó un megaoperativo en toda la provincia y tuvo como resultado el secuestro de 227 motos y 100 vehículos. Más de 1.500 efectivos participaron del megaoperativo.

El procedimiento se realizó entre las 17.30 y las 22.30 del miércoles y se realizó con patrullajes y recorridos en zonas preestablecidas gracias a los datos aportados por el mapa del delito que incluyó las calles céntricas, de los barrios, espacios públicos y rutas que pasan por nuestra provincia donde hubo identificación de personas y control vehicular.

Durante la franja horaria que se desplegaron los efectivos policiales no se registró hechos delictivos contra la propiedad o la modalidad “motochorros”.

Se identificaron 4.681 vehĂ­culos (autos, camionetas, utilitarios y camiones), 100 fueron secuestrados en total. Por otra parte, se identificaron 2.470 motocicletas de distintas cilindradas. Se secuestraron 227, en tanto que 218 fueron retenidas por infracciones.

Los policías identificaron 11.203 personas en total de las cuales 28 fueron demoradas por distintas causas judiciales. “Se detuvo a un hombre que tenía pedido de detención esgrimida por la justicia ordinaria, mediante el sistema de identificación biométrico”, indicó la directora general de Recursos Humanos Comisario Inspector Marisa Lozano, quien supervisó el operativo.

Fueron de identificados 460 menores de edad, 3 de ellos fueron puestos bajo resguardo de ComisarĂ­a del Menor y entregados a sus progenitores.