El Ministerio de Producción comenzará el próximo lunes las inscripciones para el Plan “Una familia, una huerta” en varias localidades de los departamentos Junín y Dupuy y luego se extenderá al resto de la provincia. El único requisito es presentar DNI para acceder que contempla la entrega de una bandeja con plantines de hortalizas, frutales y plantas aromáticas.

La jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez, anunció este jueves que en esta etapa se inscribirá a quienes tengan ganas de tener una huerta en su casa, que luego acompañarán con una capacitación para aquellos que no tengan conocimiento de esta actividad.

Estas inscripciones serán el lunes 29 en las localidades de Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Anchorena, Fortín El Patria y Navia, en el departamento Dupuy, y en Santa Rosa del Conlara, Carpintería y Los Molles, en el departamento Junín.

El martes 30 lo harán en el mismo horario para los vecinos de Cerro de Oro, Piedra Blanca y Merlo, en los barrios Los Fresnos, Daval, 207 Viviendas y 272 Viviendas.

En todas las localidades, el lugar de inscripción será en las plazas centrales de 10 a 18.

“Estamos lanzando este Plan con el objetivo de promover el autoconsumo, que cada familia pueda producir sus propias hortalizas y por ello consistirá en la entrega de plantines ya logrados, más frutales y aromáticas, para que todo genere un combo frutihortícola en el hogar”, explicó la funcionaria.

Rodríguez insistió que los destinatarios de este Plan son todas aquellas personas que tengan interés de contar con una huerta propia. “Sabemos que el consumo de hortalizas y frutas dentro de la dieta es fundamental, sobre todo para el desarrollo de los niños, más hoy en día, con el impacto económico que genera la compra de esto, consideramos que significa un beneficio para la economía familiar”, destacó.