Hoy al mediodía, la Cámara Penal Nº 1 de la segunda circunscripción judicial dio a conocer el veredicto en la causa por el homicidio de Tamara Olguín, que estaba embarazada de 4 meses. Tamara Olguín fue asesinada por Kevin Samuel Avallay, quien era su pareja en ese momento y hoy fue condenado a prisión perpetua. El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2017 en el domicilio de Comandante Videla Nº 1622 del barrio Km 4 en Villa Mercedes.
En la jornada de hoy, el debate inició con los alegatos de la defensa, a cargo del abogado Pascual Celdrán, quin aseguró que en la causa no se divisó claramente la intención de matar de su defendido y que la muerte de Tamara Olguín se produjo en forma accidental. Por ende, solicitó al Tribunal que condene a Avallay por el delito de homicidio culposo.
Luego del alegato de Celdrán, el Tribunal le concedió la palabra al acusado, quien manifestó: “Soy consciente de lo que hice. Sé que estuve mal, quería pedir perdón a la familia de la chica”.
Al mediodía, después de un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto. El Tribunal, conformado por el Sebastián Cadelago Filippi como presidente y Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera como vocales, declaró a Kevin Avallay como autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por mediar o mantener una relación de pareja y aborto preterintencional en concurso ideal”.
A continuación, se transcribe el correspondiente veredicto:
“Villa Mercedes (San Luis), seis de Mayo de dos mil diecinueve.
Y VISTO: En mérito al resultado obtenido en la votación del acuerdo que antecede y lo dispuesto por los arts. 356 y siguientes del Cód. de Procedimientos Criminales, SE RESUELVE:
1)- Declarar a AVALLAY KEVIN SAMUEL, con demás datos personales obrantes en autos, como AUTOR penalmente responsable del delito HOMICIDIO CALIFICADO POR MEDIAR O MANTENER UNA RELACION DE PAREJA Y ABORTO PRETERINTENCIONAL EN CONCURSO IDEAL (Art.80 inc.1°, 87 y 54 del C.Penal) en perjuicio de TAMARA OLGUIN y de la persona por nacer y condenarlo a sufrir la pena de PRISIÓN PERPETUA, accesorias legales y costas procesales, disponiendo su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial
2)- Téngase presente las Reservas formuladas por la Defensa.-
Protocolícese, hágase saber y oportunamente bajen.