Este lunes, los choferes de Transpuntano realizarán dos asambleas de punta de línea que tendrán como efecto la no prestación del servicio. La primera será de 10 a 12 horas, mientras que la segunda, donde seguramente se decidirán más medidas de fuerza, será de 17 a 20 horas; por ende no habrá colectivos en esos horarios.
“El nuevo cuerpo de delegados ha citado asamblea en la entidad sindical y ahí se ha decidido empezar en plan de lucha, que va a comenzar hoy día lunes”, informó Iván Piñeyro del gremio UTA, al cual pertenecen los empleados de Transpuntano. “Lo que se exige es la reincorporación inmediata de los compañeros desvinculados cuando estábamos en un proceso de conciliación”, continuó el sindicalista, quien señaló que esto fue “ocultado” por la Municipalidad, argumentando que se los despidió por publicaciones que hicieron en redes sociales.
“A nosotros nos parece un atropello a la libertad de expresión, así que estamos pidiendo la reincorporación de los dos compañeros y, sumado a esto, el pago de los $2.500 que se tendrían que haber abonado el 25 de abril y no se hizo, esto fue la segunda cuota del cierre de paritarias 2018 de UTA, y sumado a esto la cuarta cuota que adeudan de $250 la empresa Transpuntano a los compañeros”, agregó Piñeyro, señalando además el “mal mantenimiento” que se está realizando de las unidades.
Por el lado del transporte interurbano, el sindicalista adelantó que hoy lunes se comenzarán a realizar las presentaciones legales correspondientes para dar inicio a su plan de lucha, el cual incluirá un paro de 24 horas, aunque todavía no se ha definido que día será.