El próximo sábado por la mañana se realizará una bicicleteada familiar en Juana Koslay para concientizar sobre la enfermedad fibrosis quística.

La actividad es organizada por el Programa Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Juana Koslay y Fundaief (Fundación para la Atención Integral de la Enfermedad Fibroquística de San Luis).

La salida de la bicicleteada será la rotonda de Cruz de Piedra desde las 11 horas.

Está en Juana Koslay, Luis Garay, quién comenzó esta cruzada en bicicleta desde La Calera, provincia de Córdoba, y pretende recorrer todo el país. “El fin es que traten la ley en el senado para que los que padecen esta enfermedad puedan tener igualdad, inclusión igualdad, respeto y justicia social. Esta es la forma de homenajear a mis hijos, a quienes perdí por esta enfermedad”, remarcó Garay.

“La fibrosis quística (abreviatura FQ) es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal; los pacientes suelen fallecer por infecciones pulmonares debido a Pseudomonas o Staphylococcus”, es la definición en Wikipedia de la enfermedad.