El dĆa de hoy, el Ministerio de Seguridad dio a conocer que una decena de taxistas recibieron capacitaciĆ³n y se sumaron al uso de la aplicaciĆ³n āAlarma Puntanaā que permite dar un aviso ante una emergencia. MarĆa Giselle Tesan, jefa del Subprograma Seguridad 3.0, recibiĆ³ a los conductores y junto al gerente del Centro de Emergencias 911, Ariel HaurĆa, explicaron esta herramienta tecnolĆ³gica y su funcionamiento.
La aplicaciĆ³n mĆ³vil permite, en pocos segundos, dar aviso a la PolicĆa, pedir una ambulancia, informar un incendio, denunciar un hecho de violencia, reportar un accidente, o notificar casos de bullying.
Tesan explicĆ³ que esta herramienta le va a servir al taxista para enviar una seƱal con solo apretar un botĆ³n. Luego, desde el 911 se le devuelve la llamada y si la persona en cuestiĆ³n no atiende se activa un protocolo para enviar un mĆ³vil policial o ambulancia, segĆŗn lo que haya pedido la persona.
De la reuniĆ³n los conductores se fueron con la aplicaciĆ³n instalada y aprovecharon la ocasiĆ³n para realizar un recorrido por el Centro de Emergencia en donde se explicĆ³, entre otras cosas, cĆ³mo funciona el organismo.
Alarma Puntana, disponible para telĆ©fonos mĆ³viles utiliza la tecnologĆa de geoposicionamiento para conocer la ubicaciĆ³n del usuario al momento de emitirla. La aplicaciĆ³n, una vez instalada en el dispositivo, debe ser activada mediante un cĆ³digo que se obtiene en los centros de emisiĆ³n CIPE.