El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de reestructuración policial para el reagrupamiento de efectivos policiales en el cuadro de oficiales, suboficiales y agentes que beneficia a más de 2.400 uniformados. El anuncio que hizo el mandatario fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo acompañado de un numeroso grupo de policías.
Rodríguez Saá anunció que 1.480 auxiliares de policías contratados pasan a la planta permanente de la Policía provincial. Además, manifestó que los auxiliares que tengan más de cinco años de servicio efectivo serán ascendidos a cabo y cabo 1ª, más la antigüedad que en cada caso corresponda. Como ejemplo, mencionó que un auxiliar con 12 años de servicio efectivo será ascendido a cabo 1ª con tres años de antigüedad.
Al ser pasados a planta permanente, los auxiliares tendrán acceso a derechos como el retiro voluntario, obligatorio, pensión, etc. Al retiro voluntario podrán acceder con 15 años de servicio efectivo.
Otro anuncio fue en beneficio 75 policías que fueron ascendidos a suboficiales y agentes, según antigüedad.
Además, 871 efectivos de los cuales los que actualmente son alférez serán ascendidos con los cargos de oficial ayudante, oficial inspector, de acuerdo a los requisitos que cumplan. Por ejemplo, un alférez ayudante con dos años de servicio activo pasará a ser oficial ayudante con dos años de antigüedad en el grado. El alférez principal con seis años de servicio activo será ascendido al grado de oficial subinspector con dos años de antigüedad en el grado.
“Me dijeron que el jueves les va a parecer una platita que les corresponde por derecho a partir de ahora. Viva el coronal Juan Pascual Pringles, viva la Policía de la provincia de San Luis, viva la provincia de San Luis”, expresó el Gobernador.