Este lunes, en La Toma, el Estado puntano, que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, inauguró una nueva balanza por eje, con el fin de controlar las cargas de los transportes que ingresan a la localidad y de esta manera cubrir los accesos y mantener en buen estado las rutas y autopistas provinciales.

“Es una inversión más de Alberto. Un gran trabajo del Ente Control de Rutas porque era una báscula que estaba en la autopista de las Serranías Puntanas y la pusieron en funcionamiento en La Toma. Es una obra que garantiza el cuidado y la durabilidad de nuestras rutas y autopistas en el tiempo. Estamos contentos porque es una forma más de seguir cuidándolas como nos pidió el gobernador y de hacer un mantenimiento preventivo”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Según manifestaron desde el Ministerio de Obra Pública, este nuevo sistema genera un valor agregado ya que se capacitaron a 8 beneficiarios del Plan Solidario de la localidad, quienes estarán a cargo del manejo de la balanza y pasaron a ser parte del Ente Control de Rutas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, recalcó que es muy importante para quienes transitan todos los días por la autopista Saladillo. “La balanza es fundamental porque el camino está en perfecto estado, pero con esta obra ayudamos a que dure en el tiempo. Le agradecemos al gobernador y al ministro por pensar en el interior. Es un día muy feliz para todos los habitantes”, expresó.

Finalmente, el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, explicó cómo funciona el sistema. “Es una balanza que pesa el transporte eje por eje. Así podemos controlar la carga total y distribución de la misma. Esta balanza estaba ubicada anteriormente en el peaje de La Cumbre, pero como se colocó un nuevo sistema de pesaje dinámico, la báscula se trasladó a La Toma para poder contar con control en un acceso más a la provincia”, dijo el funcionario.