El miĂ©rcoles 29 de mayo se realiza otro paro a nivel paĂ­s contra el Gobierno nacional y San Luis se verĂ¡ afectado el transporte a nivel provincial y la atenciĂ³n al pĂºblico en los bancos.

AdemĂ¡s de que no habrĂ¡ transporte pĂºblico urbano e interurbano, tampoco habrĂ¡ vuelos, ya que AerolĂ­neas Argentinas suspendiĂ³ todos los vuelos programados para mañana.

Las personas que necesiten realizar operaciones bancarias solamente lo podrĂ¡n hacer por cajeros automĂ¡ticos o el servicio de home banking.

En cuanto a la educaciĂ³n, UTEP San Luis comunicĂ³ la adhesiĂ³n, pero deja a sus afiliados libertad de acciĂ³n para llevar a cabo el paro. En la UNSL, hay adhesiĂ³n de los gremios docentes y no dicentes, pero hay trabajadores que no adhieren al paro, tal como sucediĂ³ en otras ocasiones.

Por otra parte, los servicios que prestan los municipios de San Luis, Juana Koslay y La Punta funcionarĂ¡n con normalidad.

Otras instituciones que trabajarĂ¡n con normalidad son Anses y PAMI.

La medida de fuerza nacional fue convocada por la CGT contra las polĂ­ticas que aplica la gestiĂ³n de Mauricio Macri.