Desde este lunes los vecinos del barrio San Martín disfrutan de un espacio renovado, gracias a la inauguración de la puesta en valor e incorporación de microplaza saludable y el recambio a LED de las luminarias del bulevar Antártida Argentina. El acto de inauguración de las obras en el barrio fue encabezado por el Intendente Enrique Ponce, en compañía de funcionarios municipales, ediles, vecinos de la zona y su compañero de fórmula, el senador nacional Claudio Poggi.
La microplaza tiene siete juegos saludables, cada uno con su base de hormigón, interconectados por veredas de hormigón peinado. Además, se instaló mobiliario urbano como asientos, bebederos y cestos de basura.
Todo el predio está ahora iluminado con tecnología LED. Dentro de la plaza se colocaron 3 columnas artesanales con 6 artefactos de 50w y 3 columnas dobles de 120 w. Sobre la avenida se colocaron 40 brazos con luminarias de 50 w. Con la incorporación de esta tecnología, la zona queda mejor iluminada aportando más seguridad a los vecinos y además se logra un considerable ahorro energético.
Esta obra forma parte del “Plan de Mejora de Plazas y Espacio Verdes que la Municipalidad de San Luis” lleva adelante con recursos propios y trabajo municipal. Este plan se propone recuperar espacios urbanos con poco uso o degradados, y ponerlos a disposición de los vecinos para que puedan disfrutar de juegos y realizar actividades saludables para todas las edades.
En su discurso, el intendente Ponce hizo hincapié en el compromiso de los funcionarios público con los vecinos, que son quienes les “pagan el sueldo con sus tasas y que también pagan cada una de las obras y servicios”. “Tenemos la obligación moral de estar siempre acá, presentes. Desde el barrio más antiguo al más nuevo, del más necesitado a aquel que no necesita tanto”, dijo Ponce.
“Yo nunca dejo de pronunciar un agradecimiento a los empleados municipales porque son los hacedores de esta obra que ustedes valoran y les gusta tanto. Cada municipal que está acá es dos veces vecino, vecino porque vive en el barrio que le toca estar y vecino, cuidando y haciendo cosas por la gente, barriendo una calle en la madrugada, haciendo una extensión de red de agua y cloacas, manejando una máquina o pavimentando. Esto se ha podido hacer porque hay un parque municipal automotor que es de ustedes, con maquinaria muy costosa”, continuó el intendente.
“No quiero dejar pasar esta oportunidad de decirles que, la iluminación, tratar de que la ciudad esté más segura, limpia y cuidada, es siempre una obligación nuestra, y somos conscientes que tenemos que llevarla a cabo para seguir mejorando y que ustedes la disfruten. Esta obra es el patio de la casa de ustedes para que disfruten y lo cuiden. Les tomo la palabra para que nos ayuden a hacer más por esta plaza, y pongamos los árboles. Esto es un piso, no es un techo y seguiremos mejorando”, concluyó Ponce.