En una entrevista con radio Popular, el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, aseguró que va a asistir a la interpelación que se le realizará en la Cámara de Diputados el próximo miércoles 12 de junio. Por otro lado, finalmente rompió el silencia con respecto al vergonzoso episodio de violencia ocurrida en el club Sporting Victoria.
Sobre la interpelación, el ministro dijo lo siguiente: “Hoy me voy a sentar a estudiar el tema, por supuesto que tengo que ir. No tengo ningún problema en ir a dar ningún tipo de respuesta”. De igual manera, Alí subrayó que hay “cuestiones que son obvias” y que no se pueden contestar. “Si nos preguntan cuáles son los planes que tenemos para luchar contra la delincuencia, justamente no lo podemos decir”, opinó.
Consultado sobre si considera “justo” el proyecto de interpelación, el ministro consideró que tiene “otro contexto”. “Soy un estudioso y un fanático de todo lo que tiene que ver con las estadísticas, no solo de San Luis, sino de toda la Argentina y sobre todo de las provincias limítrofes. Entonces vamos a hablar de todos los temas. A mi me interesa hablar de todos los temas con responsabilidad. Que no sea una cuestión meramente política”, remarcó.
Por otro lado, confirmó que no va a solicitar licencia hasta que finalicen las elecciones, ya que él se está “ocupando del Ministerio todo el día”. “A la campaña la ciudadanía reconoce sola. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo y es una campaña de las más austeras que yo he visto en mi vida”, manifestó Alí.
Por último, el titular de Seguridad finalmente rompió el silencio con respecto al escándalo de violencia ocurrida en el partido entre Sporting Victoria y Peñarol de San Juan. Además de dar su opinión, Alí confirmó que se está estudiando la aplicación de sanciones al personal que participó del evento. “Se están haciendo los sumarios y hay un expediente, como corresponde. Eso va a asuntos internos y seguramente la mayoría va a ser citada a declarar”, dijo el ministro.
“Fue un hecho lamentable que no estamos de acuerdo, que se pudo trabajar y solucionar en el sentido institucional. No va a volver a ocurrir. Tenemos la fuerza capacitada. Fue un hecho que se fue de las manos en ese momento y no pasó absolutamente nada. No estamos conformes con lo que sucedió”, concluyó el ministro, quien además anunció que por más que “la fuerza ha demostrado mucha capacidad en eventos multitudinarios”, se va a realizar una capacitación específica para eventos futbolísticos.