El día de hoy se viralizó un video que grabó un joven llamado Daniel Luna, quien se hizo cargo de haberle puesto una camiseta con el nombre de Claudio Poggi a la estatua de Juan Gilberto Funes, ubicada en la avenida del mismo nombre.
“Fue una idea mía, no me mandó nadie. Yo quiero aclarar que no me mandó ni Claudio Javier Poggi, ni siquiera de Avanzar”, fue lo primero que dijo Daniel Luna, en un diálogo con la prensa esta mañana. “No pensé que iba a tomar tanta repercusión. Eso lo puse en mi estado de WhatsApp en un grupo particular mío. Alguien filtró la foto y se la mandaron a (Juan Pablo Funes) Bianchi”, continuó Luna, quien además consideró que “han pasado cosas peores”, como cuando se robaron la pelota de la estatua, y que “no fue para insultar a nadie”.
Consultado sobre si se trató de un chiste lo que quiso hacer, dijo que “claro”, pero que era para él, porque él es “de River”. “Me senté ahí a descansar, me tomé una gaseosa, unas galletas, y digo, ‘bueno, de River, un buen ídolo’. Entonces agarré, le puse el chaleco y le saqué la foto”, contó Luna mientras lucía un buzo de Independiente, como puede verse en la foto.
Por último, el joven dijo que no va a llamar al diputado Juan Pablo Funes Bianchi, hijo de Juan Gilberto y candidato a intendente de San Luis por el adolfismo. “Puede llamarme él o puedo llamarlo yo. Estamos en la misma. Soy puntano así que no creo que haya ofendido a nadie”, dijo Luna al respecto. “Estoy dispuesto a hablar con él. Cuando él quiera, él sabe quien soy”, agregó, señalando que tiene “capturas de gente de él, representándolo a él y nombrando al Adolfo, amenazas particulares” a su Facebook y a su familia.
Y si bien durante su contacto con la prensa no pareció muy arrepentido, Luna cerró la entrevista con un: “Públicamente acá pido disculpas a la familia de Juan Gilberto Funes”.